sábado, 4 de julio de 2009

INCORPORACION DE MIEMBROS DE LA ACADEMIA PERUANA DE LITERATURA INFANTIL

La Presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia de Incorporación como académico al Dr. Roberto Rosario Vidal, Presidente de la Comisión Organizadora de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil. El discurso de recepción estará a cargo del Dr. Milciades Hidalgo Cabrera.

La Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, agradece su amable asistencia.

Día : 10 de julio
Hora : 7.00 p.m.
Lugar : Casa Museo de Ricardo Palma (General Suárez 189 Miraflores).


Datos del académico Roberto Rosario Vidal

Es autor de las siguientes obras para niños:
NARRACION: Raspadilla de limón, El trotamundos (Editorial Plus Ultra. Buenos Aires), Lámpara de minero, La Villa Carmela (Ministerio de Educación de Venezuela), Cuentos de Navidad y El tesoro de Kitakaiteri. POESIA: La casa de Cleofé. ANTOLOGIAS: Con los niños, La barquita de papel, Antología Nacional de Literatura Infantil. ENSAYOS: Literatura infantil en la educación inicial (UNICEF), La poesía infantil, Los niños del Perú opinan.

Fue representante del Perú ante el Instituto Interamericano del Niño, Miembro de la comisión revisora del Código de Menores, Director General de Defensa del Menor. Participó en la Asamblea Mundial de Niños Bandera de la Paz (Bulgaria). Organizó el Primer y Segundo Parlamento Nacional de Niños del Perú. Fue presidente fundador de la Asociación Peruana de Literatura infantil y Juvenil (APLIJ).

Tema del discurso de incorporación: Proceso y proyección de la literatura infantil peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario