viernes, 7 de agosto de 2009

INCORPORACION DEL DR. MILCIADES HIDALGO CABRERA

La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, invita a la ceremonia de incorporación del doctor MILCIADES HIDALGO CABRERA. El acto se realizará en la Casa Museo de Ricardo Palma (General Suárez 189 Miraflores, Lima) el viernes 14 de agosto a las 7.00 pm.

El Dr. Milciades Hidalgo es doctor en educación grado obtenido en la Universidad Católica del Perú. Fue catedrático de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de la Escuela de post grado de la Universidad Ricardo Palma y Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Es autor de los libros “Juegos Educativos” (1967). “Palabra de los Niños” (que recoge las primeras experiencias sobre creatividad infantil, 1973). “Lenguaje y Expresión de los Niños”. Antología publicada por INIDE (1974). “Criterios Metodológicos para la Práctica Docente” (1975). “Las Tres Imágenes en la Enseñanza de la Geografía” (1990). “Formación de Docentes en el Perú” (1991). “Pedagogía de la expresión escrita y la creatividad infantil” (2000). “Francisco Izquierdo para niños” (2002). El año 1990 fue galardonado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro. Es miembro fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ).

El nuevo Académico será recibido por el escritor Danilo Sánchez Lihón y el doctor Roberto Rosario Vidal, Presidente de la Academia le impondrá el distintivo correspondiente.

Próximas incorporaciones: (Segundo viernes de cada mes).
· 9 de octubre : Dr. Marcial Molina Richter / Dra. Sara Montalván Arteta
· 13 de noviembre : Dr. Jesús Cabel Moscoso
· 11 de diciembre : Dr. Félix Huamán Cabrera

La Secretaría de Prensa de la Academia..

Lima, agosto del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario